Registro


Nombre

Primer Apellido

Segundo Apellido

Empresa

Código

Correo

Confirmar Correo

captcha

Código de seguridad

Todos los campos son obligatorios.


Reglamento del uso de la página electrónica https://www.dataformas.com


a. Objetivo

Brindar información al usuario acerca de las regulaciones para el buen uso y funcionamiento de la página Web de Dataformas de Costa Rica, S.A

b. Alcance

Se definen los conceptos básicos relacionados con el medio electrónico, las responsabilidades y obligaciones de Dataformas de Costa Rica, S.A y el cliente o usuario.

c. Descripción del reglamento


1. Definiciones de aspectos básicos

Internet: Red de computadoras, capaces de compartir información y que permite la comunicación entre usuarios, sin importar su ubicación geográfica. Permitiéndonos así obtener todo tipo de información.

Página web: Conocida como página de internet, es un documento electrónico adaptado para la web, llegando hacer una fuente de información y además accesible. Generalmente la información se presenta en formato HTML.

Número de Autorización: es el número de cotización que se genera en el Sistemas Electrónico para acreditar la existencia, validez y efectividad de las operaciones realizadas por este medio, que conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, afecten o deban afectar los registros de Dataformas, y que son creadas por el cliente.

Clave: Valor alfanumérico, creado para la identificación y el acceso a los sistemas de información. Su objetivo es mantener la confidencialidad entre entidades, permitiendo solo el ingreso de la persona autorizada o custodio. Debe ser Alfanumérica y contener al menos 8 dígitos.

Usuario: Nombre asociado a una persona física o jurídica que es responsable de la utilización de los servicios habilitados a través de la página de Dataformas de Costa Rica, S.A.

Servicios: Conjunto de actividades u operaciones que brinda la empresa con el fin de que el cliente obtenga beneficios extras.

2. Acceso a la página web

Como política de la entidad, es requisito indispensable que la persona que tenga acceso a nuestro portal sea la autorizada o titular de la cuenta, ya que esta asumirá toda la responsabilidad por su utilización o por acciones de terceros. Produciendo así el mismo efecto que las leyes otorgan a los documentos firmados por puño y letra del cliente. Absolviendo así de toda responsabilidad a Dataformas de Costa Rica, S.A, por el mal uso de la clave en los servicios y el monto que representen.

Para evitar que la Clave, sea conocida por terceras personas, el cliente tendrá habilitado el servicio de cambio de contraseña para mantener la seguridad y confidencialidad.

3. Utilización de la página web

El cliente o la persona autorizada se ven obligada a conocer y utilizar de forma correcta los servicios que brinda Dataformas de Costa Rica, S.A, por lo que se nos exonera de toda responsabilidad de los daños que al cliente le puedan surgir a causa del desconocimiento o el mal uso.

Dataformas de Costa Rica, S.A dará la capacitación sobre la correcta utilización de la página web.

Existen registros digitales que reflejan las operaciones realizadas por el cliente a través del sitio web.

4. Seguridad

La clave, será entregada al cliente al momento de habilitar el sistema, siendo responsabilidad del cliente hacer el cambio de la clave desde la primera vez que ingrese al sistema.

Es responsabilidad del usuario hacer uso individual y secreto, de la clave asumiendo las consecuencias si por descuido, por su decisión o por acciones de terceros, la clave fuese de conocimiento de otras personas.

La clave es un medio de identificación que sustituye la firma autógrafa.

Dataformas de Costa Rica, S.A adoptará las medidas de seguridad que considere convenientes, respecto de los Sistemas Electrónicos, por lo que en todo momento el usuario otorgará su conformidad para con las medidas de seguridad que sean elegidas por Dataformas de Costa Rica, S.A, asumiendo la responsabilidad por el uso de los Sistemas Electrónicos y medidas de seguridad adoptadas.

Dataformas de Costa Rica, S.A queda liberada de toda responsabilidad por las consecuencias que se generen debido a la desaplicación que haga el usuario de las medidas de seguridad.

5. Obligaciones

Dataformas de Costa Rica, S.A procederá según las instrucciones proporcionadas electrónicamente por el cliente y personas autorizadas por él. Dataformas de Costa Rica, S.A ni sus empleados son responsables por cualquier error, retraso, daño, reclamo, pérdida, gasto o cobro que se deriven de las instrucciones dadas electrónicamente por el cliente.

Dataformas de Costa Rica, S.A no asume responsabilidad alguna, cuando el usuario no pueda tener acceso a los servicios de la página dentro del territorio nacional o en el extranjero por defectos ocasionales en los sistemas, por suspensión del servicio por mantenimiento o cualquier circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito. Dataformas de Costa Rica, S.A mantendrá disponible los medios tradicionales de recepción de pedidos y emisión de cotizaciones en horarios hábiles.

Dataformas de Costa Rica, S.A no es responsable por la falta de exactitud, entrega equivocada, cuando la operación haya sido realizada por el cliente, tampoco responde por ningún tipo de daño directo o indirecto derivado de las instrucciones o información suministrada por el usuario.

Dataformas de Costa Rica, S.A tiene la obligación de facturar y entregar la mercadería solicitada por el cliente, únicamente cuando el cliente cuente con el disponible de crédito suficiente para cubrir la factura, en caso de las ventas de contado hasta el momento de recibir el pago.

El cliente que no se ajuste a las condiciones y regulaciones establecidas y además se compruebe su incumplimiento, le será denegado el acceso.

El cliente podrá utilizar el sistema las 24 horas, los 365 días del año en cualquier posición geográfica, pero tendrá que ser de su conocimiento que solo en los horarios hábiles de Dataformas de Costa Rica, S.A que son de lunes a viernes de 8:00a.m a 5p.m, se realizarán los trámites de las cotizaciones.

El cliente a su conveniencia podrá autorizar o desautorizar a sus empleados. El incumplimiento de esta obligación eximirá a Dataformas de Costa Rica, S.A de toda responsabilidad.

Dataformas de Costa Rica, S.A puede suspender o cancelar el servicio sin responsabilidad de su parte cuando se den razones técnicas, mala administración por parte del usuario, o por causas de fuerza mayor, comunicándolo oportunamente al cliente.

Dataformas de Costa Rica, S.A se reserva el derecho de establecer límites para los montos de las operaciones que se realicen por la página electrónica.

 Hago constar que he leído el presente reglamento y lo acepto en todo su extremo, además emito que conozco todas las condiciones y regulaciones de este servicio.